lunes, 8 de agosto de 2011

I (2)

Aviso (1): los párrafos en "I" han sido enumerados. Y así se hará de aquí en adelante.


1. Lo que pretendo es mi propia "teoría acerca de todo". Aspiración modesta, por supuesto. De ahí que cuente ya con mis propias "ideas", pretenciosas como ellas solas; y es obvio, ya que si el todo (mi teoría) pretende mucho, es esperable que cada una de sus partes (ideas) también pretendan mucho, cada una en su pequeño universo conceptual y etcétera. Y así, de tanto pretender, esta palabra (pretender) se ha vuelto una de mis favoritas (junto a "fragmento" y otras). En resumen, el primer párrafo es sólo una breve descripción de tales ideas (que son del estilo de esas ideas grandes que no hay que tener, porque no funcionan y que nos llevarán al infierno por las cosas que nuestra sucia mente está pensando... y una melodía exquisita, ¿si mayor?).

2. Inmediatamente, como recurso estético y autocomplaciente, ninguneo tales ideas (incluso antes de individualizarlas). Recurso tan típico que no puedo evitarlo. Entiéndase como "sé que no tengo nada que decir, pero gracias por escucharme" o "sé que no diré nada útil, pero por favor escúchenme"...; o sea, "sí, tengo algo que decir, pero perdónenme lo que diga". En el fondo: quiero ser escuchado (o leído), pero me jode la justificada timidez...

3. Defensa del acto de dar a conocer ideas propias.

4. Idea central de quibutsianismo* (sic): ¿para qué estamos viviendo? (Idea que está tan al centro del problema como lo está la Tierra del Universo. Ya vendrá un Galileo a darnos nuestro puñete en los dientes).

5. Profesión de fe, leitmotiv**, declaración de principios. Texto a analizarse con detalle en siglos venideros (hermenéutica). 

6. Explicación (previa) de porqué todas las "recetas" que pretendo dar (atención con todo el tema de la Queja, ¡ojo!) no sirven de nada. Y es que, como siempre, no diré lo que en el fondo quiero decir (simplemente porque en el fondo hay nada ((o todo (((soy muy joven para poder hacer tales diferencias tan trascendentes)))))). 

7. Ídem.


* Tema de reflexión: ¿no suena mejor "kibbismo" (quibismo)? Se parece un poco a "cubismo"... y eso es cool, ¿cierto?
** Siempre quise usar esta expresión. Compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario